Clipppard – Control de caudal preciso
Clippard es un fabricante líder de válvulas neumáticas en miniatura, especializado en ultra baja fugas, control de presión de precisión y control de flujo de alta resolución. La línea completa Minimatic® incluye más de 5.000 válvulas, accesorios y componentes neumáticos estándar. Desde 1941, Clippard no solo ha sido un líder en el campo de la neumática en miniatura… Nosotros lo inventamos.
VALVULAS ELECTRONICAS
Válvulas electrónicas de la serie EV: el diseño original de válvulas de la serie EV de Clippard es un diseño ligero que presenta un funcionamiento notablemente silencioso y de baja potencia. El resorte Clippard de armadura «Spider» es la única parte móvil, y su movimiento para operar la válvula es de solo 0.17mm de recorrido. Como resultado, esta válvula presenta una vida útil excepcionalmente larga, ¡comprobada para durar más de 1,000,000,000+ ciclos! Un pequeño voltaje DC hace mover la araña, generando tiempos de respuesta extremadamente rápidos de 5 a 10 milisegundos mientras usan solo 0.67 vatios de potencia. La serie EV funciona en frío y su diseño compacto y liviano facilita el montaje en espacios pequeños.
Válvulas electrónicas de la serie DV: las válvulas electrónicas de la serie DV están construidas con precisión utilizando el principio patentado de la válvula EV de Clippard. Diseñada como la próxima generación de la conocida y confiable serie EV original, la poderosa serie DV es compacta, rápida y está diseñada para durar: ¡más de 1,000,000,000+ ciclos! Con un diseño sólido y compacto y caudales extremadamente altos, estas válvulas son adecuadas para muchas aplicaciones en una variedad de industrias diferentes, incluidas la médica, analítica, de envasado, fabricación y más.
Válvulas electrónicas de la serie ES : la serie ES presenta grandes juntas tóricas de sección transversal, puntos de fuga mínimos y diseños probados de poppet. Todo el hardware de montaje está fuera de la ruta de flujo para el ES, y no se roscan piezas internas durante el montaje para reducir la posibilidad de contaminación. El ES tiene la mejor relación rendimiento-precio para válvulas de baja fuga.
Válvulas electrónicas de 7 mm y 8 mm : estas válvulas de accionamiento directo ofrecen un tiempo de respuesta extremadamente rápido para una dosificación precisa de volúmenes mínimos. Debido a los pesos móviles muy bajos, son extremadamente silenciosos y emiten muy bajas vibraciones. El tamaño en subminiatura y el bajo consumo de energía los hacen ideales para sistemas transportables y móviles, entre otros.
Válvulas electrónicas de 10 y 15 mm: las válvulas de 10 y 15 mm de Clippard son perfectas para aplicaciones donde se necesita servicio neumático compacto y controlado electrónicamente. Disponibles en versiones normalmente abiertas o normalmente cerradas, estas válvulas de 2 y 3 vías cuentan con un cuerpo de nylon relleno de vidrio ligero y de alta resistencia y son adecuadas para una amplia gama de usos.
Capacidades para válvula personalizada: ¿Por qué debe elegir Clippard para su próximo proyecto? Nuestro Departamento de Ingeniería de Aplicaciones ha diseñado decenas de miles de variaciones especiales, modificaciones y sistemas neumáticos/fluidos integrados. Este equipo ágil y creativo representa el 40% de los ingresos de Clippard. Al elegir un socio para resolver problemas y crear soluciones, desea experiencia, creatividad y confiabilidad. Clippard ofrece productos innovadores y fiables de forma rápida y a un precio justo.
VALVULAS PROPORCIONALES
Válvulas proporcionales EVP: Las válvulas de control de flujo proporcional de la serie EVP de Clippard combinan las características de las conocidas y confiables válvulas originales de la serie EV con la capacidad adicional de control proporcional. La serie EVP proporciona control de flujo de aire o gas, y varía el flujo de salida en función de la entrada de corriente al solenoide. La ganancia constante de esta válvula proporciona un alto grado de control para muchas aplicaciones.
Válvulas proporcionales DVP – Las válvulas solenoides proporcionales de la serie DVP son válvulas de control de 2 vías construidas con precisión, que utilizan un principio de válvula único y patentado. Ofrecen una vida útil extremadamente alta, respuesta rápida, ganancia de flujo lineal, baja histéresis, bajo consumo de energía y flujos superiores a 60 l / min. La válvula proporciona control de flujo de aire o gas, y varía el flujo de salida en función de la entrada de corriente al solenoide.
Válvulas de aguja SCPV – Utilizando el actuador lineal más robusto y potente de la industria, la válvula de alto flujo proporcional controlada por paso a paso, SCPV, es ideal en aplicaciones críticas donde se necesita un suministro preciso de gas para la automatización médica, analítica e industrial. Aquellas aplicaciones que requieren alta resolución, alto flujo, baja histéresis y control variable de gases inertes. Además, el diseño simple pero las modificaciones únicas posibles permiten curvas de flujo personalizadas más específicas para las necesidades de su aplicación.
Válvula de aislamiento proporcional Eclipse: utilizando el actuador lineal en miniatura más robusto y potente de la industria, la válvula de aislamiento proporcional Eclipse controlada por paso patentada lidera la industria en rendimiento y durabilidad. Esta válvula es ideal en aplicaciones críticas para el suministro de líquidos y gases, automatización médica, analítica e industrial que requiere una resolución ultrafina y una excelente repetibilidad. Además, el diseño único permite perfiles de flujo personalizados.
VALVULAS DE AISLAMIENTO
Válvulas de aislamiento de medios PIV PEEK: las válvulas de aislamiento de medios de la serie PIV son dispositivos operados por solenoide que utilizan un diafragma flexible para aislar el mecanismo de actuación de la trayectoria del fluido. Las válvulas de aislamiento de medios se utilizan comúnmente para una amplia variedad de aplicaciones, incluidas aquellas que requieren una dispensación precisa y repetible de medios para instrumentación analítica. Todas las áreas húmedas de la válvula son de cuerpo PEEK y diafragma de PTFE, lo que hace que esta serie sea ideal para su uso con medios corrosivos con clasificaciones de presión de hasta 100 psig.
Válvulas mezcladoras de gradiente de la serie NIV: las válvulas de gradiente multicanal de la serie NIV cuentan con múltiples válvulas de aislamiento de medios de PTFE de 2 vías y normalmente cerradas conectadas alrededor de un cuerpo central. Este diseño único proporciona una reducción significativa en el volumen interno con capacidades de mezcla mejoradas. Cada actuador funciona de forma independiente, lo que permite mezclar el flujo de varios medios o dividir un medio en múltiples flujos. Estas válvulas mezcladoras de gradiente multicanal son útiles para la selección de solventes, la división de flujos, el lavado y otras aplicaciones automatizadas.
Válvulas de pellizco electrónicas de la serie NPV: la válvula de pellizco de la serie NPV es un dispositivo operado por solenoide que está diseñado para abrir y cerrar tubos para controlar el flujo de líquidos y gases. Otros tipos de válvulas tienen conductos internos que pueden hacer que pequeñas cantidades de líquido permanezcan en la válvula. Las válvulas de pellizco no tienen áreas o volumen muerto donde el líquido pueda quedar atrapado. Solo el interior del tubo entra en contacto con el fluido. Energizar el solenoide retrae o atrae al émbolo, que abre o cierra el tubo. Desenergizar el solenoide permitirá que el émbolo vuelva a su estado original.
Válvulas de pinza neumáticas de la serie NPP – Las válvulas de pinza neumáticas de 2 vías de la serie NPP son dispositivos pilotados por aire diseñados para abrir o cerrar tubos para controlar el flujo de líquidos y gases. Otros tipos de válvulas tienen conductos internos que pueden hacer que pequeñas cantidades de líquido permanezcan en la válvula. Las válvulas de manguito no tienen áreas o volumen muerto donde el líquido pueda quedar atrapado. Solo el interior del tubo tiene contacto con el fluido.
CONTROLADORES ELECTRONICOS DE PRESIÓN Y CAUDAL
Cordis Electronic Pressure Controls (CPC) – El Cordis es un microcontrolador revolucionario preparado para un mercado de control proporcional que se ha estancado. Construido con válvulas proporcionales Clippard EVP y DVP de la más alta calidad en su corazón, el Cordis está diseñado para superar a la competencia en todos los sentidos. Con un rendimiento y una flexibilidad sin precedentes que no son posibles con los controladores proporcionales analógicos actuales, Cordis hace que todo, desde la calibración hasta la aceptación de la variedad de sensores y las futuras oportunidades de desarrollo, sea más accesible y menos complicado. El futuro del control proporcional de la presión ha llegado, y es digital.
Controles electrónicos de presión Cordis con sensor externo (CPC-Z): los sensores de presión de laserie CPS de Clippard están acondicionados y ofrecen una calibración personalizada en función de los requisitos de su aplicación, lo que permite una precisión a gran escala del 0,25% en el rango calibrado. Se pueden utilizar junto con el controlador de presión Cordis de Clippard o como un transductor independiente.
Controlador de presión dinámica Cordis (CP1): el controlador de presión de válvula única Cordis CP1 de Clippard proporciona una solución compacta y rentable para aplicaciones en las que se especifica una válvula proporcional para mantener la presión o el flujo en una aplicación de circuito cerrado. Al combinar una sola válvula proporcional con capacidades de circuito cerrado con un sensor, el CP1 elimina la necesidad de programación adicional, especificando sensores y seleccionando una válvula proporcional separada. Logre resultados increíbles en aplicaciones dinámicas como el control de gases portadores, gases de inertización, gases de corte, dispensación dinámica o aplicaciones críticas de pulido, con la fenomenal alta resolución, alta precisión y repetibilidad de la línea Cordis.
Cordis Controlador de alta presión (CHP) – El Cordis utiliza un microcontrolador, un sensor de presión integrado y dos válvulas electrónicas Clippard EV. La válvula de entrada está conectada a la presión de suministro moderadamente regulada y la válvula de escape está conectada a un puerto que ventila el exceso de presión a la atmósfera. Una vez que se aumenta un comando, la válvula de entrada se abre para permitir que la presión de suministro pase sobre el elemento sensor, lo que proporciona una retroalimentación activa para que el microcontrolador satisfaga el punto de ajuste en el proceso. Si en algún momento el sensor detecta un valor superior al punto de ajuste, la válvula de escape se abrirá modulando para ventilar el exceso de presión para mantener una presión de control estable y precisa en el proceso.Cordis Controlador de flujo electrónico – El Cordis Flow Controller utiliza un sensor de tecnología mems de reacción extremadamente rápida aguas arriba de la válvula proporcional de Clippard. A diferencia de otros controladores de flujo másico, el controlador de flujo Cordis requiere menos de un minuto de calentamiento, presenta una caída de presión ≤14″ H2O e incluye rangos de flujo tan bajos como 0 a 30 sccm. Las opciones de control estándar incluyen serie de 0,2 a 10 VCC, 4,32 a 20 mA y serie de 3,3 VCC. Carcasa IP65 disponible para aplicaciones industriales ligeras.
VALVULAS MANUALES DE CONTROL
Regulador de presión de diafragma (DR-2) – Los reguladores de precisión DR-2 se ofrecen en versiones de alivio o no alivio. El diseño de alivio mantiene una salida de presión constante incluso cuando cambian las condiciones aguas abajo, mientras que los reguladores que no alivian no compensan automáticamente los cambios en el flujo o la presión en la zona regulada. No hay ventilación a la atmósfera, como en un regulador de tipo alivio, y la presión de salida puede aumentar debido a un evento aguas abajo. Las versiones no aliviadoras también pueden adaptarse a aplicaciones líquidas compatibles.
Regulador de presión en miniatura (MAR-1) – Los reguladores MAR-1 son simples, robustos y rentables en un paquete pequeño con una vida útil excepcionalmente larga. El diseño de alivio mantiene una salida de presión constante, mientras que los reguladores que no alivian no compensan automáticamente los cambios en el flujo o la presión en la zona regulada. A medida que las aplicaciones regulatorias continúan aumentando, Clippard satisface la demanda con una variedad de productos.
Válvulas de aguja (MNV y GNV) : las válvulas de aguja de control ajustables restringen el flujo en ambas direcciones. Se ofrecen cuatro modelos, que van desde # 10-32 a puertos NPT de 3/8 «(opciones métricas disponibles), pero con varias configuraciones de aguja para proporcionar un ajuste de flujo grueso o fino.
Válvulas de retención (MCV y MJCV): las válvulas de retención permiten el flujo en una sola dirección. Configuraciones de 2 vías, 3 vías y 4 vías con tamaños de puerto de #10-32, 1/8″, 1/4″ y 3/8″ NPT. Cada uno tiene cuerpos de latón duraderos que proporcionan un montaje directo o en línea.
VALVULAS DE CONTROL DIRECCIONAL
Válvulas de vástago : las válvulas de vástago cambian la trayectoria del flujo cuando el vástago se presiona o se libera. Se ofrece tanto en configuraciones normalmente abiertas como normalmente cerradas como de 2 vías, 3 vías, 4 vías y 5 vías. Puertos #10-32, 1/8″ NPT, 1/4″ NPT, 1/16″ NPT, M5 y G1/8.
Válvulas de palanca – Las válvulas de palanca tienen un puerto de alimentación, salida y escape. Cuando la palanca está en la posición «on», el aire fluye desde la entrada hasta la salida y el puerto de escape está bloqueado. Al mover la palanca a la posición «off» se cierra la entrada y se abre la salida a un puerto de escape que ventila la salida a la atmósfera.
Otro tipo de válvulas : Clippard tiene muchas válvulas estándar y personalizadas, algunos ejemplos son válvulas de límite, válvulas de manguito, válvulas de botón de palma, válvulas neumáticas industriales.
Actuadores y botones : los pulsadores se pueden utilizar en válvulas accionadas por vástago individuales o en aplicaciones de montaje en panel. Estos pulsadores están disponibles en una variedad de colores, lo que le permite codificar por colores o diferenciar fácilmente entre válvulas al diseñar sistemas de control. Los actuadores neumáticos MPA pueden accionar de forma remota cualquier número de válvulas e interruptores simultáneamente en diferentes ubicaciones estratégicas desde una sola válvula en miniatura de 3 vías, lo que reduce los costos y simplifica los sistemas.
SOLUCIONES PERSONALIZADAS
Válvulas personalizadas – ¿Por qué debería elegir Clippard para su próximo proyecto? Nuestro Departamento de Ingeniería de Aplicaciones ha diseñado decenas de miles de variaciones especiales, modificaciones y sistemas neumáticos/fluidos integrados. Este equipo ágil y creativo representa el 40% de los ingresos de Clippard. Al elegir un socio para resolver problemas y crear soluciones, desea experiencia, creatividad y confiabilidad. Clippard ofrece productos innovadores y fiables de forma rápida y a un precio justo.
Soluciones de valor agregado : la integración de válvulas en un nuevo colector proporciona una huella que es mucho más pequeña y compacta que puede llevar a un OEM a desarrollar una nueva versión de su propio producto. La nueva unidad no solo puede proporcionar una mayor exactitud y precisión, sino que también puede ser más pequeña en tamaño y más ligera en peso.